El miércoles 27 de mayo de 2020 se ha publicado la Orden de 22 mayo de 2020 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.
Las ayudas van destinadas la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el ahorro de costes energéticos en las comunidades de regantes de la Región de Murcia.
Los gastos subvencionables hacen referencia a las inversiones en obras, instalaciones, dispositivos, equipos y aplicaciones informáticas que respondan mejoren la eficiencia energética de la infraestructura de la comunidad de regantes. Las ayudas recibidas serán del 30% sobre el presupuesto de la inversión, hasta una cuantía máxima de ayuda de 300.000 euros por solicitud. Previo a la ejecución de la inversión se levantará acta de no inicio por parte de la administración al recibir la solicitud, la cual ha de cumplir un mínimo de 9 puntos de acuerdo con los criterios de priorización.
La presentación de la solicitud se realizará por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica (https://sede.carm.es), en el procedimiento indicado en la correspondiente convocatoria de ayuda.
El plazo para la presentación de solicitudes será el establecido en la convocatoria correspondiente.